Luego de varias semanas de silencio, finalmente, Ramiro Delgado, miembro fundador de Bronco, habló de los problemas que enfrenta con el grupo.
Un padecimiento de salud derivado por su alta presión y malos tratos por parte de Lupe Esparza y sus hijos fueron lo que orilló al músico a tomar distancia.
“Mi compadre Lupe ha cambiado su actitud por el problema de la alta presión y pues la verdad me he quedado desconcertado. La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tocamos el día primero de marzo en la gira de Estados Unidos, pues ahí me sentí maltratado tanto por él como por sus hijos… decepcionado, todo por el problema de mi salud yo creo que no es correcto, inclusive me dijo ‘puedes pasar por tu parte del camión para que te den tu parte y se acabó”, dijo el tecladista y acordeonista de la formación al programa Hoy.
“¿Por qué me pagaban lo que me pagaban?, porque me pagaban como si fuera una persona más y yo soy fundador del grupo, entonces él se molestaba, me decía, ‘si no te conviene o si no te parece aquí le paramos’.
Delgado, quien junto con Lupe, Javier y José Luis, “Choche”, consolidó a Bronco como uno de los grupos más importantes de México en Latinoamérica y Estados Unidos, en 33 años de carrera.
Con su gira Bronco Por Más, el grupo regiomontano tiene agendadas más de 20 fechas por Estados Unidos, así como presentaciones en México en importantes foros como el Auditorio Nacional, el Domo Care y el Palenque de la Feria de San Marcos.
Además, alista el estreno de su nuevo disco, Bronco Por Más, del cual ya se desprende el sencillo “Alguien Mejor Que Yo”, y en cuyo video aparece la agrupación completa, incluido Ramiro.