La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se dice a favor de la iniciativa hecha por los diputados de Morena en el estado de Sinaloa, la cual consiste elprohibir en centros escolares de educación básica el uso del reggaeton y narcocorridos, aunque advierten que no les gustaría que estos géneros se quiten en la radio o eventos masivos.
“Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores Pedro Alonso Villegas y Apolinar García Carrera vaya encaminada a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin espacios importantes en medios de comunicación”, dijo René Camacho en entrevista telefónica, de acuerdo con El Universal.
También, el fundador de la agrupación sinaloense asegura que no todo el reggaeton es malo ni vulgar, por lo que estaría en contra de prohibir todo el género urbano.
Por otra parte, el líder de la banda asegura que la agrupación ha evolucionado, siendo más maduros musicalmente, por lo que ya no caen en letras vulgares o canciones fuertes.
“En los últimos 15 años La Arrolladora apuesta más por temas festivos o románticos, por corridos blancos y por temas tropicales, porque hemos dejado atrás las canciones fuertes y que si la gente las pide en un baile, pues las cantamos, pero hablamos de un público adulto”, aseguró el fundador del grupo.
“Estamos abiertos a seguir ofreciendo música de valor universal, por eso buscamos letras que dejen algo a la sociedad, sin usar lenguajes directos y fuertes; apoyamos la libertad de expresión que es es un valor incalculable e insustituible”, finalizó René Camacho.