La meteórica carrera que ha logrado Christian Nodal en la música regional se debe a varios factores y no a la mera suerte.
Conocido internacionalmente por el tema “Adiós Amor”, el cantante demostró su dotes para la composición desde temprana edad.
“Empecé a escribir canciones desde los 13 años porque quería hacerle un regalo a mi novia. Iba en primero de secundaria y yo decía: ‘pues qué dinero le voy a dar’ y así empecé a componer”, señaló en una entrevista concedida en 2016 a Pepe Garza.
“Es uno de los artistas que se atrevió a hacer cosas diferentes, fusionar ritmos e instrumentos musicales, tiene carisma e hizo conexión con el público”, señaló Juan Carlos Chiñas, locutor de La Ke Buena y experto en música regional.
Su estilo, definido como “mariacheño”, se produce por la fusión entre el mariachi, el norteño y la banda.
“La voz de Christian Nodal es única dentro de la música regional mexicana y dentro de cualquier género. Tiene una voz original, peculiar que no se le parece a otra”.
La producción discográfica con la que debutó Nodal fue Me Dejé Llevar, de 2017, que registró un gran recibimiento de la crítica.
Además, en ese mismo año, un evento junto a Julión Álvarez marcó su carrera al ser presentado por “El Rey de la Taquilla” en un show en la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara donde cantó “Adiós Amor”, su primer gran éxito, escrito por Salvador Garza, que interpretaron originalmente Los Dareyes de la Sierra en 2008.
Desde esa fecha, y con el trabajo arduo durante sus presentaciones, la constancia a la hora de componer y de producir música, le han asegurado un lugar en el gremio grupero.
Aunque le falta mucho por recorrer, Christian Jesús González Nodal ha logrado cosas impresionantes y ha ganado importantes premios, como el Grammy Latino.
“La carrera de Christian Nodal ya no da marcha atrás es para adelante y para adelante. Lo ha hecho en grande lo ha sabido hacer muy bien, no se ha desperfilado y todas sus rolas han pegado hasta el momento”, aseguró Arturo, recientemente elegido como nuevo conductor de Bandamax.
El llamado “Joven Maravilla del Regional Mexicano” alista para mayo el estreno de su segunda producción discográfica de la que ya se han dado a conocer los sencillos “No Te Contaron Mal” y “Nada Nuevo”.
“En un futuro, veo a Christian Nodal como el exponente más importante de la música regional mexicana porque no hay que ser ni vidente, ni adivino, ni experto en el tema para visionar éso, para darse cuenta. Es un chavo que en unos cuantos añitos ha logrado posicionar varios éxitos en los primeros lugares, ha pisado importantes escenarios, ha llenado los recintos más grandes sin necesidad de invitar a más cantantes él solito, entonces, habla de un chavo que tiene mucho talento, que a la gente le gusta, y, aparte, si analizamos su personalidad, es un chavo bien centrado con los pies en la tierra y que lucha por sus sueños, no tardando va a ser el exponente más importante”, sentenció Trujillo.